Bienvenida

Queridos compañeros,

Supone un inmenso orgullo para nosotros organizar por primera vez en Jerez la XXIV Reunión científica de la SANAC. El Comité organizador y yo misma deseamos que os sintáis como en vuestra casa y os animamos a compartir estos días en nuestra ciudad.

Hemos elegido como tema central de la reunión el papel del Laboratorio en el cáncer. Consideramos que dada la gran prevalencia de los tumores en nuestra sociedad va a ser muy interesante compartir los últimos avances con los que cuenta el laboratorio en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y seguimiento oncológico y el rol que juega el Especialista de Laboratorio Clínico en el abordaje de la enfermedad. El trabajo en equipo con otros servicios se hace imprescindible en este campo. Tenemos que tener un papel activo en el análisis de resultados aportando conocimiento.

Además, queremos invitaros a conocer el encanto y solera de Jerez. El precioso conjunto monumental, sus bodegas enclavadas en el casco de la ciudad, y sus vinos, únicos e inigualables acompañados de la magnífica gastronomía en un marco sin igual.

Os esperamos con ilusión en Jerez

Mª Ángela González García
Presidenta del Comité Organizador de la XXIV Reunión de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos